viernes, 29 de abril de 2011

Programa de Actividades de la Semana Internacional del detenido desaparecido en el marco de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada

Semana del 23 al 30 de Mayo.

Estimadas organizaciones, familiares y personas solidarias que integran la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada:

Ante el alarmante incremento de casos de desapariciones forzadas que se están cometiendo en nuestro país[1] es necesario que denunciemos con mayor fuerza esta grave violación a los derechos humanos y hagamos visible nuestra exigencia de presentación con vida de los desaparecidos, además de justicia y castigo a los culpables de este crimen de lesa humanidad.

La última semana de mayo ha sido nombrada por la ONU como la Semana Internacional del detenido-desaparecido, motivo por el cual, desde la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada estamos proponiendo llevar a cabo una serie de actividades en la ciudad de México y en varios estados de la república.

Por esa razón queremos invitar a todas las organizaciones, familiares y personas solidarias que deseen sumarse al programa de actividades de la Semana Internacional del Detenido-Desaparecido o que quieran enmarcar sus actividades en las actividades de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada, a que nos lo hagan saber para integrarlos al programa y al cartel que se sacara en los próximos días. También estamos abiertos a nuevas propuestas de actividades.

Así mismo estamos solicitando de su solidaridad para apoyo logístico, y poder ayudar con algo a nuestros compañeros que vengan de otros estados. Si está en sus posibilidades poder ayudar favor de comunicarse con nosotros.

Esperamos contar con su apoyo y solidaridad.

Por la Presentación con vida de los desaparecidos. Juicio y castigo a los culpables.

Fraternalmente

Coordinación de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada

Programa de Actividades:

Lunes 23 de Mayo

Taller sobre Documentación para familiares, organizaciones o personas que trabajan la desaparición forzada o están interesadas en trabajar el tema. Uso de documentación básica para la denuncia de casos de Desaparición Forzada. (Hora: 9am a 1pm.)
Exposición de expertos del CINEP (Centro de Investigación y Educación Popular de Colombia) sobre Base de datos sobre desaparición forzada y aspectos psicosociales.
(Hora 3pm a 7pm.)
Lugar: Casa de la Solidaridad (Patricio Sanz 449. Colonia del Valle. Ciudad de México)

Martes 24 de Mayo

Taller de Seguridad para organizaciones o personas que trabajan la desaparición forzada o están interesadas en trabajar el tema.
Hora: 10am a 2pm y de 4pm a 7pm)
Lugar: Casa de la Solidaridad (Patricio Sanz 449. Colonia del Valle. Ciudad de México)

Miércoles 25 de Mayo

Conferencia de Prensa en D,F, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Michoacán y Puebla. A cuatro años de la desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto cruz Sánchez (COMED y Familiares)
Hora: 11:00hrs
Lugar: Casa de la Solidaridad. Patricio Sanz 449. Colonia del Valle (por confirmar)

-Foro en la ciudad de Oaxaca: Desapariciones forzadas en Oaxaca, el rostro de la impunidad: Pendientes del Nuevo Gobierno
Hora 11:00 am.
Lugar: Paraninfo de la facultad de Derecho Oaxaca (por confirmar)

Jueves 26 de Mayo

Conferencia Magistral: Sobre la necesidad de tipificar las desapariciones forzadas en los estados y la promulgación de la ley general contra la desaparición forzada. (Propuesta Granados Chapa por confirmar, Jorge Fernández Souza Confirmado)
Hora: 17:00 hrs.
Lugar: Auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Viernes 27 de Mayo

Mesa Redonda: Los crímenes de lesa humanidad bajo el pretexto de la Delincuencia Organizada. (Carlos Fazio confirmado, Enrique Dussel por confirmar, Miguel Concha Malo por confirmar)
Hora: 17:00 hrs.
Lugar: Sala Sandoval Vallarta de la UAM -Iztapalapa.

Sábado de 28 de mayo

Encuentro de familiares, organizaciones y personas que integran la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada, así como de todos los interesados en sumarse a la Campaña (para realizar balance de la campaña y propuestas de trabajo)
Hora: 10:00 am.
Lugar: Por confirmar

Domingo 29 Mayo

Evento Político Cultural en la ciudad de México, Morelia Michoacán, San Cristóbal de las Casa Chiapas, Puebla, Jalapa Veracruz, y Pachuca Hidalgo.
Hora: 16:00 pm.
Lugar: Zócalo de la ciudad de México

Lunes 30 Mayo

Marcha –Mitin en México D,F y en los estados de San Cristóbal de la casas Chiapas, Morelia Michoacán, Puebla, Jalapa Veracruz y Pachuca Hidalgo

Hora: 10:00 am
Lugar: Del Hemiciclo a Juárez a Gobernación en México D,F.

[1] Informe sobre la desaparición forzada en México 2011
Web: www.reddh.org
correo: contacto@reddh.org
Facebook: reddh dh
Skype: reddh.mex

miércoles, 27 de abril de 2011

A cuatro años de la desaparición forzada de Gabriel Cruz y Edmundo Reyes (Mex)

A casi cuatro años de la desaparición forzada de Gabriel Cruz y Edmundo Reyes, la lucha continúa. El Comité Hasta Encontrarlos, en coordinación con el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, actualmente están preparando una serie de actividades por la presentación de estos compañeros, y contra la desaparición forzada.

Hacemos extensiva la solicitud de solidaridad hacia todas las personas y organizaciones comprometidas, para suscribir y/o hacer una aportación económica que será destinada a publicar un desplegado el día 30 de mayo. Para ello deben comunicarse a hastaencontrarlos@gmail.com

A continuación el texto que se publicará.

Comisión de Difusión, Prensa y Propaganda

AL PUEBLO DE MEXICO:

A cuatro años de la detención desaparición de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, el defensor de los derechos humanos Francisco Paredes Ruíz, las hermanas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, Lauro Juárez, y todos los que son víctimas de estas prácticas bárbaras ejecutadas en lo que va del sexenio del ilegítimo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, los responsables intelectuales y materiales de ayer y hoy de estos crímenes de lesa humanidad siguen en la impunidad.

También constituyen crímenes de Estado el asesinato de Josefina Reyes Salazar y su familia; el hostigamiento y asesinato de defensores de derechos humanos; el exilio forzado de activistas y defensores de derechos humanos; el encarcelamiento y asesinato de luchadores sociales; el asesinato y desaparición forzada de periodistas; las más de 4 mil desapariciones forzadas por motivos políticos y sociales; y los cerca de 40 mil muertes producto de esta absurda guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada que comanda Calderón.

Los abajo firmantes exigimos la presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y la de todos los detenidos desaparecidos del país; y juicio y castigo a todos los responsables de estos crímenes de lesa humanidad.

VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS