jueves, 11 de agosto de 2011

Cancelación del proyecto de construcción de hidroeléctricas en Naranjal, San Andres Mixtla y Comalapa.(Veracruz, México)

SIERRA DE ZONGOLICA Y VALLE DE TUXPANGO A 10 DE JULIO DE 20011

AL PUEBLOS DE LA REGION DE CORDOBA, ORIZABA, NARANJAL, IXTAZOQUITLAN,
FORTIN, ZONGOLICA, SAN ANDRES MIXTLA, AMATLAN, CUICHAPAN, LA PATRONA…
A LAS AUTORIDADES EJIDALES, DE BIENES COMUNALES
A LOS PROFESIONISTAS HONESTOS
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION:

Comunidades, pueblos, ejidos y organizaciones indígenas campesinas, defensoras del medio ambiente y la ecología; y organizaciones populares: RECHAZAMOS EL PROYECTO DE COSNTRUCCION DE LAS HIDROLELECTRICAS EN NARANJAL, SAN ANDRES MIXTLA Y COMALAPA.

POR QUE:
Como pueblos y comunidades nunca se nos tomo en cuenta para que pudiéramos opinar sobre este proyecto. Para ejercer nuestro legitimo derecho a la información, consulta y decisión como ciudadanos como lo establece la Constitución General de la República, sobre asuntos que impacte sobre nuestras tierras, medio ambiente y asentamientos de nuestros núcleos poblacionales.

Desconocemos por parte de las constructoras, dueños mexicanos y extranjeros de las hidroeléctricas y los tres niveles de gobierno los “beneficios” y daños al medio ambiente natural (ecosistemas y núcleos de población) que ocasionaran la construcción, instalación y operación perpetua de las hidroeléctricas.

Nos mintieron porque de acuerdo a información que encontramos como organización, las mismas empresas transnacionales las gestiones, convenio, solicitud y otorgamiento de permisos inicio desde el 2009, ante la SEMARNAT. Engañaron a muchos ejidatarios y campesinos pobres por medio de testaferros (presta nombre) comprando parcelas diciendo que serian utilizado para otra cosa (cabañas, invernaderos, desarrollo turísticos entre otras mentiras más). Son empresas transnacionales (extranjeras) que se caracterizan por causar un daño irreversible al medio ambiente natural (ecología, ecosistemas, agua, tierra, flora y fauna) y a la
población asentada donde se va a realizar el proyecto, desplazamiento de comunidades, desintegración familiar que termina por desaparecer a los núcleos de población. A ellos (empresarios nacionales y extranjeros; gobernantes y políticos) no les importa el daño que ocasione pues, no es su tierra, sus ríos, sus bosques y selvas, no es su gente. Destruyen y se van…

Tenemos la experiencia de otras regiones del país y en nuestro propio estado de Veracruz, que los grandes ricos y gobernantes nos llevan el “progreso” (carreteras, puentes, brechas, introducción de algunos servicios públicos-que son un derecho constitucional-cuando, van a obtener grandes ganancias, acosta del saqueo y explotación irracional de los recursos y riquezas naturales, desforestando, contaminando y extinguiendo manantiales, ríos, manglares, lagunas, arroyos, flora y fauna.

EXIGIMOS a las autoridades competentes estatales y federales la cancelación de estos proyectos de la iniciativa privada nacional y extranjera que sólo beneficiara a los grandes ricos y gobernantes corruptos.

Para el pueblo sólo habrá paliativos, subempleos todo de manera temporal y miserable, nos quieren utilizar una vez más de peones y de sirvientes.

Este domingo presenciamos y participamos en la caravana de automóviles que organizo el Colectivo Ciudadano “Defensa Verde Naturaleza para Siempre” y Colectivo Social, además de otras organizaciones populares. Esta actividad tuvo la finalidad de informar y concientizar a la población que va hacer perjudicada por la construcción y operación de las hidroeléctricas. En la caravana participaron más de 60 automóviles, compactos, camionetas, camiones de carga y autobuses, el recorrido fue de Amatlán-Fortín-Villa Unión- Villa Libertad-a la cabecera municipal de Naranjal-San Martín-Trapiche Viejo (rumbo al penal “La Toma”)-Amatlán-La Patrona-Los Ángeles- llegando a Omealca-Xuchiles(cerca Cuichapa) ahí concluyo la caravana.

HACEMOS UN LLAMADO AL PUEBLO EN GENERAL SUMARSE A LA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA TIERRA, EL MEDIO AMBIENTE NATURAL (ECOSISTEMAS Y LA POBLACION)

FRATENALMENTE
¡POR LA DEFENSA DE LA TIERRA Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO!
¡LA TIERRA NO SE VENDE! ¡SE TRABAJA Y SE DEFIENDE!
UNION DE EJIDATARIOS Y COMUNEROS DEL VALLE DE TUXPANGO
UECVT
TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME
UNION DE TODOS LOS PUEBLOS POBRES
TINAM
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS
_________________________________________________

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Web: www.reddh.org

correo: contacto@reddh.org

Facebook: reddh dh

Skype: reddh.mex

lunes, 8 de agosto de 2011

Convocatoria para el Día Internacional del Detenido Desaparecido

La Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido (30 de agosto)

Convoca a:

Artistas gráficos, músicos, poetas, y a la sociedad en general a solidarizarse en la conmemoración del día internacional del detenido desaparecido.

La manera en la que pueden solidarizarse es la siguiente:

A todos los artistas, diseñadores, pintores, los estamos invitando a que nos apoyen elaborando y donando un cartel tratando el tema, la desaparición forzada en México. Los carteles donados serán expuestos el día 28 de agosto en el Zócalo de la ciudad de México con motivo del día internacional del detenido desaparecido.

A todas las personas solidarias las invitamos a que nos apoyen donando una pared (un espacio público) para la realización de murales que denuncien nuestro rechazo a la situación de violencia e incremento de las desapariciones forzadas en el país. Así como también donando materiales como: aerosoles, pinturas, brochas, cartulinas, lápices, etc. para la realización de estos murales.

A los Músicos, poetas y artistas los invitamos a que nos acompañen a tocar, cantar, declamar, actuar de manera solidaria en un evento cultural musical el domingo 28 de agosto en el Zócalo de la ciudad de México en donde se montará la exposición grafica de los carteles y se pintará en colectivo una manta por nuestros desaparecidos, invitamos a todos los que les guste el graffiti y pintar para que asistan. La expresión artística es una forma de denuncia y manifestación, únete y apóyanos.


Las especificaciones para enviar los carteles son: En imagen digital, que cuenten con las características que a continuación se enlistan:

-Formato jpg, png, tiff,
-Definición mínima de 300 dpi
-Título, referencias o pies de imagen, logo o firma del autor.
-Estas serán impresas por los organizadores en carteles o plotters para exposición.
-Fecha límite para enviar sus carteles, 20 de agosto, informes en desaparecidos.presentacion@gmail.com

Lugar de acopio para donar materiales: Casa de la Solidaridad. Patricio Sanz 449. Colonia del Valle en México D.F. En la oficina del Comité Monseñor Romero.

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Web: www.reddh.org
correo: contacto@reddh.org
Facebook: reddh dh
Skype: reddh.mex