miércoles, 15 de agosto de 2012

Obtiene el poblano Brahim Zamora premio Orgullo Reacciona (MEX)


Andrea Aguilar de Gante/ Subterráneos

Puebla, Puebla. Vía redes sociales, Facebook y Twitter, se convocó a una encuesta, del 28 al 30 de mayo, para otorgar el premio “Orgullo Reacciona” el cual reconoce la labor de hombres y mujeres a favor de la diversidad sexual, resultando ganadores, la activista feminista Martha Lamas, en categoría femenina y en categoría masculina, el coordinador de la Red Democracia y Sexualidad, Brahim Zamora, de Puebla.

Otros de los nominados fueron, David Razú, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, licenciado en sociología promotor de los derechos de las mujeres y José Raúl Vera López, fraile dominico y Obispo la ciudad de Saltillo desde el año 2000 que promueve los derechos humanos y lucha contra la discriminación hacia los homosexuales.

Los ganadores

Durante el mes de mayo se había hecho pública la búsqueda, vía internet y redes sociales, de un personaje que fuera promotor de la diversidad sexual y se buscó que la audiencia de estos medios enviará sus propias propuestas, de las cuales se eligieron cinco finalistas. La votación cerró el pasado 30 de mayo. Los ganadores en categorías femenina y masculina fueron:

Martha Lamas, antropóloga mexicana de padres argentinos, se distingue por su lucha feminista. Como parte de su trabajo ha fundando el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y el Instituto de Liderazgo Simone de Baeuvoir, para la formación de mujeres con perspectiva de género; fue una de las promotoras para la despenalización del aborto en el DF

Brahim Zamora, lleva más de seis años trabajando como representante en el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, recientemente el también Coordinador de la Red Democracia y Sexualidad, participó activamente para dar seguimiento al asesinato de la activista y psicóloga transgénero Agnes Torres.

De acuerdo a reaccionaMx, Brahim Zamora “tiene muy clara su convicción: luchar por la igualdad y los derechos de los grupos que suelen llamarse vulnerables”.

La página de facebook.com/reaccionamx no anunció el tipo de reconocimiento a otorgar, sin embargo dio a conocer que los ganadores serían informados de esto el día 1 de junio.

Reacciona.mx

“Promover valores que contribuyan a mejorar nuestro entorno” es la misión de Reacciona MX, página web y asociación, con base en el Distrito Federal, que busca proponer valores dentro de la comunidad gay a través de acciones concretas que mejoran la convivencia, para así “lograr un entorno mucho mejor: amigable, fraterno y saludable”.

La asociación estuvo presenten durante el trayecto de la Marcha por el orgullo y la dignidad LGBTTTI de la ciudad de México, con recorrido del Ángel de la Independencia al zócalo, el pasado sábado 2 de junio y anunciaron que también se encontrarán presentes en la marcha del sábado 30 del mismo mes.

Para mayores informes ingresar a Reacciona.mx o a http://www.facebook.com/reaccionamx