Denunciamos que el ser campesino ya no da para vivir por tal motivo tenemos que salir a laborar fuera de nuestros pueblos a morir intentando cruzar la frontera norte o en las grandes ciudades de México , y es por este conducto que quiero hacer saber a las organizaciones de derechos humanos mi situación injusta. Mi nombre es Adrian Ulises Gómez Bastida. El 30 de octubre como a las cuatro de la mañana fue asaltada con lujo de violencia y sin orden de cateo la casa que alquila para sus trabajadores la empresa IPEZA en Huehuetoca Edo. De México ya que yo laboro para dicha Empresa, como perforador en esta ocasión para estudios de obras urbanas. En ese cateo fui golpeado de manera muy agresiva e inconstitucional junto con mi compañero Juan de Dios Gómez Téllez y hubo otras detenciones a vecinos del lugar, y la policía argumentaba que esas detenciones se hacían porque en la casa continua se habían encontrado armas presuntamente.
La casa fue interrumpida por elementos de la ASE de la policía estatal, nosotros dos fuimos torturados física y sicológicamente y nos hicieron firmar declaraciones bajo tortura, posteriormente fuimos remitidos al centro de justicia en Toluca y nos pusieron a disposición del Ministerio Publico y la Fiscalía de Delitos Especiales y fuimos remitidos al centro de Justicia nuevamente.
Nos enteramos que el C. Juvenal Velázquez Sánchez nos acuso de que a nosotros nos pagaban 1500 pesos mensuales porque cuidáramos la casa en donde se encontraron las armas. Finalmente se nos decreto arraigo en un hotel que desconozco. Y ahora nos quieren consignar a un penal de alta seguridad.
Solicito de manera urgente se revise mi caso y no se nos fabriquen pruebas falsas y se denuncie la manera como Adrian Ulises Gómez Bastida y Juan de Dios Gómez Téllez hemos sido torturados y como se pretende destruir nuestras vidas por ser pobres y gente de campo y venir a trabajar honestamente a las ciudades.
Esto es parte de la supuesta lucha “contra el crimen” en donde se encierren a personas inocentes como nosotros para que queden bien ante los medios de comunicación y a la opinión publica Enrique Peña Nieto Gobernador del Edo. De México, piensa que encerrando campesinos y gentes pobres, militarizando y creando un estado policial . Responsabilizamos al gobernador Enrique Peña Nieto y a Felipe Calderon si algo pasa con la integridad de Adrian Ulises Gomez Bastida y Juan de Dios Gomez Tellez ya que estamos amenazados de muerte si decimos la verdad sobre lo ocurrido y EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA . Les decimos que no dejaremos de exigir Libertad y nos movilizaremos convirtiendo esto en un movimiento político uniéndonos con los presos que están en el país como gente humilde e inocente.
http://www.apiavirtual.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario