Salvador Emmanuel D’Herrera Arizcorreta, del Frente Cívico en Defensa del Valle de Teotihuacán, se encuentra encarcelado desde hace tres meses en el penal Neza-Bordo, acusado de un cargo absolutamente falso: uso de armas exclusivas del Ejército.
Antes él utilizó un artefacto para producir ruido dentro de la tienda Aurrerá de San Juan Teotihuacán, sin generar daño a alguien. Sin embargo se le sentenció y el 21 de mayo pasado, después de obtener libertad bajo fianza, fue secuestrado durante varias horas por policías, que lo subieron violentamente a una camioneta, lo encapucharon y torturaron. Lo reprimieron por su oposición a la construcción del centro comercial Wal-Mart en la zona arqueológica de Teotihuacán, la cual él ha estudiado; es consciente de su riqueza cultural, y lucha por proteger.
Su diabetes le generó fuerte crisis que obligó a hospitalizarlo dos meses y, debido al deterioro de su salud en la cárcel, su vida peligra y podría morir ahí.
Esta represión promovida por Wal-Mart busca "“escarmentar”" a quienes se oponen a su poderío autoritario. Responsabilizaremos a esta trasnacional de lo que le suceda a nuestro compañero.
Exigimos su libertad inmediata. No más secuestros y tortura a los luchadores sociales.
Frente Nacional Contra la Represión
fncr07@gmail.com
www.fncr.blogspot.com
Inti Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario