lunes, 28 de diciembre de 2009

Luca Tornatore, víctima de las detenciones preventivas en Copenhague

La noche del 14 de diciembre pasado, en un operativo policiaco en el barrio de Christiania, en Copenhague, en el contexto de la campaña represiva de las fuerzas del orden danesas en contra de los miles que nos reunimos para protestar en contra de las (pocas) decisiones que se tomaban en la COP15 sobre cambio climático, Luca Tornatore, investigador astrofísico de la ciudad de Trieste, Italia, fue detenido y condenado a reclusión hasta el próximo 12 de enero, fecha en que será sometido a juicio por atacar a las policía, según la dice acusación.

La realidad habla de la enésima detención preventiva, realizada a partir de una falsa acusación. A diferencia de otros casos registrados en esos mismos días, el caso de Luca es de los pocos que sigue de pie y es clara muestra de la voluntad, por parte del Estado danés, de reprimir a quien, como Tornatore, puso a disposición del movimiento social global, su conocimiento, su capacidad de movilización, su rostro y su palabra.

Por lo anterior, es urgente exigir la liberación inmediata e incondicional de nuestro amigo, colega y compañero Luca Tornatore.

Firma la petición en www.petizionionline.it/petizione/per-la-liberazione-di-luca-tornatore/437 o envia un correo a freelucatornatore@gmail.com

Matteo Dean

No hay comentarios: