viernes, 15 de abril de 2011

Lucha de las comunidades de Jalisco en contra de la construcción de la Presa El Zapotillo

Estimado/as colegas,

Desde el lunes 28 de marzo, comunidades afectadas por la construcción de la presa El Zapotillo, ubicada en el estado Jalisco, junto con el Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER) tomaron el sitio de construcción de la presa ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y de manifestación. Ésta fue una medida consecuente con el incumplimiento por parte de las autoridades, tanto estatales como federales, de acciones pacíficas y recursos legales ganados por las comunidades, después de haber buscado por más de 5 años canales para el diálogo sin que haya habido respuesta.

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos”, tiene conocimiento que se han instalado tres mesas de diálogo con la Secretaria de Gobernación y con el Organismo de Cuenca Lerma Santiago de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para dar solución al conflicto en Temacapulín.

Les invitamos a conocer mas sobre esta lucha de las comunidades de Jalisco afectadas por la construcción de la Presa El Zapotilo, les invitamos a visitar nuestro sitio web en las siguientes direcciones:

http://www.redtdt.org.mx/d_acciones/d_visual.php?id_accion=127

http://www.redtdt.org.mx/d_acciones/d_visual_c.php?id_accion=126


Les agradecemos mucho su apoyo y difusión de esta información.

No hay comentarios: