miércoles, 25 de mayo de 2011

Pacto Nacional por la Paz (Segunda Reunión, Puebla)

A los ciudadanos preocupados por el clima de violencia imperante en México
A las organizaciones defensoras de los derechos humanos, sociales, civiles, sindicales, estudiantiles, campesinas, obreras, magisteriales y empresariales (nacionalistas).
A los diversos colectivos LGBT, juveniles, vecinales, universitarios, feministas, culturales y artísticos.
Presente:

Con la finalidad de avanzar en el fortalecimiento del movimiento ciudadano-social en Puebla y rechazar las consecuencias de la guerra contra el narcotráfico emprendida por el ejecutivo federal, que ha dejado 40.000 muertos y un clima de violencia que de forma paulatina va cubriendo la totalidad del territorio nacional y POR ACUERDO DE LA PRIMERA REUNIÓN LLEVADA A CABO EL DÍA JUEVES 19 DE MAYO del presente año, CONVOCAMOS a la SEGUNDA REUNIÓN de coordinación con miras a la creación de una red, coordinadora o frente estatal que nos lleve a la unificación de actividades y acciones, ya que hasta la fecha estas, se han realizado de forma aislada y esporádica. Para ello se propone la siguiente agenda:

I.- Unificación de los criterios de asistencia y participación en el Pacto Nacional por la paz, propuesto y convocado por el poeta Javier Sicilia, a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua el 10 de junio.

II.- Análisis, definición y elaboración de un documento respecto de la iniciativa de la Ley de Seguridad Nacional (LSN) y rechazo a la intención de militarizar el país por parte del gobierno federal.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
III.- Hacer un llamado a Congreso de Estado de Puebla para la aprobación de la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

IV.- Buscar la concientización de aquellos ciudadanos que aún permanecen indiferentes ante creciente violencia presente en muchos estados de república mexicana.

La cita en: Musa Cultura Visual Café (Salón Audio Visual) 3 sur 504. Col. Centro, entre 5 y 7 sur.
Hora: 18:00hrs. (seis de la tarde)
Fecha: miércoles 25 de mayo 2011


ATENTAMENTE
Por la paz y la justicia en México

Comisión Redactora
Puebla. Pue. 21 de mayo de de 2011

(Se ruega puntualidad)

No hay comentarios: