jueves, 12 de junio de 2008

Claman por desaparecido hace 32 años (México)

A 32 años de desaparición forzada, la represión sigue como en aquellos días. En junio de 1976 fue detenido y desaparecido Lázaro Torralba Álvarez por elementos de la desaparecida Brigada Blanca en la ciudad de México. Su delito: pertenecer a la Liga Comunista 23 de Septiembre, organización de lucha, cuyos objetivos afortunadamente muchos podemos entender; además, comprendemos que luchar por un país mas igualitario y más justo debiera ser el punto de partida de la gran mayoría de mexicanos.

La clase trabajadora tiene la razón, por eso lucha; aun cuando se le encarcela o reprime, se le asesina o desaparece. No podemos dejar a nuestros hijos una situación tan penosa y quedarnos con los brazos cruzados; algo debemos hacer desde nuestros espacios, de la mano con los campesinos, los obreros, los mineros, los médicos, los maestros, los intelectuales y la mujer trabajadora.

Porque 32 años no son nada, seguimos exigiendo la presentación de nuestro hermano Lázaro Torralba, cuyo ejemplo y enseñanzas no podemos olvidar.

Y aun cuando los culpables mueren y no se les castiga, como fue el caso de Fernando Gutiérrez Barrios y Luis de la Barreda Moreno, no claudicaremos en la búsqueda de la justicia y castigo a los culpables.

Familia Torralba Alvarez

No hay comentarios: